Anuncia López-Gatell fin de conferencias vespertinas diarias de Covid
 
Hace (34) meses
 · 
Anuncia López-Gatell fin conferencias vespertinas diarias Covid
Compartir:

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que las conferencias de prensa vespertinas diarias de Covid dejarán de existir para dar paso a un nuevo esquema de comunicación sobre el estado de la epidemia en México.

Desde el Palacio Nacional, el funcionario atribuyó el cambio a la estabilidad en los índices epidémicos y a la “saturación y agotamiento” de la audiencia que los sintoniza y el personal de medios que atiende a las conferencias.

“La dinámica de la conferencia también obviamente llega a su punto de, vamos a decir, saturación, agotamiento. La audiencia que directamente nos sintoniza, por radio, televisión o por los distintas medios digitales, del internet, ustedes mismos que asisten aquí (…) pensamos que ahora necesitamos tener otros instrumentos”, dijo López-Gatell.

López-Gatell sostuvo que mañana se definirá el nuevo esquema y que el espacio de la conferencia de este jueves y viernes se aprovechará para recapitular el avance que ha tenido la epidemia en el país.

“Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendemos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”.

López-Gatell defendió las conferencias de prensa diarias, pues, dijo, siempre “han ido informando siempre con base en la evidencia, siempre con base en el conocimiento científico”.

 

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

Este miércoles 9 de junio, la Secretaría de Salud reportó 253 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 229 mil 353.

Además, informó que hay 2 millones 441 mil 866 casos confirmados, 3 mil 855 más que ayer.

Ricardo Cortes, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud explicó que hay un millón 946 mil 477 personas que se han recuperado de Covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad