Analiza Salud mantener uso obligatorio de cubrebocas en el país
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Secretaría de Salud analiza y realiza consultas con expertos sobre la pertinencia de mantener o no el uso obligatorio del cubrebocas como medida sanitaria para prevenir el contagio de Covid-19.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó que el tema será discutido por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió este miércoles en Palacio Nacional.

“Nos encargó el Presidente lo de los cubrebocas y se hará un comunicado. Se hará un comunicado y mañana saldrá. Hay un lineamiento que está trabajándose, pero sí, nos encargaron por lo que comprometió el Presidente”, dijo.

-¿De qué dependerá?

-“Del grupo de expertos que hemos tenido siempre en la política pública de Covid”.

-¿Se tomó en consideración Deltacron?

-“Eso es lo que se está considerando, lo hemos trabajado de manera constante con el grupo de expertos”, respondió.

Esta mañana, el Presidente consideró que la decisión de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, como se ha determinado en Nuevo León, debe ser tomada por los funcionarios de la Secretaría de Salud.

“Hay que ver qué opina el Secretario de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell. Él es el que ha estado atendiendo todo el problema de la pandemia. Es un especialista, un experto, él tiene la experiencia. Vamos a esperar a que él opine”, señaló.

“Sin embargo, también hay autonomía y los gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que conviene al interés público y, en este caso, a la salud de la gente, a la salud del pueblo”.

 

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad