Con amparo, Instituto Vicario de Hidalgo busca la vacunación de infantes
 
Hace (24) meses
 · 
amparo Instituto Vicario de Hidalgo vacunación infantes
Compartir:

Directivos del Instituto Vicario de Hidalgo interpusieron una demanda de amparo colectiva para buscar que sus alumnos, cuyas edades van de los seis a los 11 años, sean vacunados contra el Covid-19.

En el escrito inicial del recurso, Pedro Luis Ángeles Ruiz y Lucía Ángeles Ruiz, director general y subdirectora de la primaria, respectivamente, señalaron actos de omisión que ponen en riesgo la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA) ante la falta de aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer-Biontech.

Asimismo, señalaron como autoridades responsables al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Carlos Alcocer Varela; al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; así como al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y al secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

A través de un comunicado, el director explicó que como parte de las medidas para el regreso a clases presenciales acordaron promover este amparo, el cual se tramitó el 22 de febrero pasado.

Mientras que la subdirectora señaló que en dicho recurso legal se plantean actos de discriminación en contra de las NNA al omitir vacunarlos contra el coronavirus sin justificación.

Abren registro dosis refuerzo vs covid personas 18 a 29 años

“Si bien el riesgo de contraer la enfermedad es menor, no están exentos de padecerla y enfrentar los mismos cuadros que un adulto, así como sus secuelas e incluso la muerte”, subrayó.

Asimismo, agregó que, en caso de que el amparo sea re-suelto a su favor, será decisión de los padres y madres de familia aceptar la aplicación del biológico a sus hijos.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 228 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que once personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad