Ve AMLO éxito ante crisis sanitaria y económica causada por Covid-19
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la crisis sanitaria y económica causada por Covid-19 se ha enfrentando con entrega, eficacia y estrategias no convencionales, lo que ha permitido salir poco a poco de la adversidad.

“En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria como la económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra Nación”, afirmó.

 

Ante Covid, construyó 130 hospitales y reconvirtió 971

En cuanto a las acciones para combatir la pandemia, informó que a pesar de haber heredado un sistema en ruinas y minado por la corrupción, se logró terminar de construir 130 hospitales y reconvertir 971 para atender a pacientes con el virus.

“Se han instalado 32 mil 200 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores. Se capacitó a 193 mil 645 médicos generales, se compraron equipos, se contrató a 71 mil trabajadores de la salud y gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras, de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados”, aseguró al rendir el Informe por su segundo año de Gobierno.

Recalcó que se ha procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria.

“No podría dejar de mencionar la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia nos están apoyando para atender enfermos de Covid y de otros padecimientos”, insistió.

“Asimismo, hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el Covid”.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de haber asumido el Gobierno de México.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que al cumplir el segundo año de su Gobierno quedarían sentadas las bases de la llamada Cuarta Transformación y que el sistema de salud operaría como en Dinamarca, la realidad se impone.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad