Alerta Cofepris por venta de vacunas falsas contra Covid
 
Hace (37) meses
 · 

Foto Especial

Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta ilegal de supuestas vacunas contra Covid, ofertadas como productos de las empresas CanSino Biologics, Sinopharm Group y Sinovac.

La dependencia indicó que recibió información sobre la comercialización de biológicos, pero alertó que son falsos.

Recordó que en México la vacuna contra Covid es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecida por la Secretaría de Salud.

En este sentido, la Cofepris señaló que cualquier producto ofertado como vacuna contra el Covid, a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y otros puntos, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”, solicitó.

“Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población. Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris”.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor

Agencia Reforma

 

En la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud ubicó a 10 entidades en color naranja, 20 en amarillo y a Chiapas y Campeche en verde.

Asimismo, este viernes, la dependencia reportó 782 muertes más por Covid-19, con lo que suman 184 mil 474.

Informó que hay 2 millones 76 mil 882 casos confirmados, 7 mil 512 más que ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad