Alcaldía de Pachuca supervisará que se apliquen medidas sanitarias
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que implementarán operativos en la ciudad para garantizar que usuarios del transporte público, comercios y bancos respeten las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como evitar actos delictivos.

En audiencia virtual, el edil informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad efectuarán dos veces al día el Operativo Pasajero Seguro, con el fin de que usuarios y conductores cumplan las medidas sanitarias, por lo que supervisarán entre 28 y 30 unidades al día.

Asimismo, refirió que, como parte del Programa de Comercio Seguro, visitarán entre 70 y 80 negocios para evitar que incumplan con las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), toda vez que, debido a la variante Ómicron, los contagios siguen en aumento, concentrándose principalmente en la capital del estado.

Por otra parte, el presidente municipal aseveró que elementos municipales acudirán a más de 120 cajeros al mes para evitar que delincuentes les instalen “trampas” que retengan el dinero de los usuarios; no obstante, exhortó a los pachuqueños a solicitar apoyo en caso de detectar alguna anomalía en esos espacios, así como para retirar o depositar grandes cantidades de dinero.

Asimismo, Baños Rubio señaló que, debido a la implementación del Segurichat, se atienden en promedio 85 reportes semanales de diversa índole; además, indicó que durante su administración se han entregado e instalado más de 2 mil alarmas vecinales para inhibir o denunciar actos delictivos en las colonias de Pachuca.

PRUEBAS

El edil informó que la unidad móvil para pruebas rápidas covid se encuentra todos los días en el parque Hidalgo, pero solo se realizan 60 tests después de revisar los cuestionarios que aplican a los usuarios

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad