Al límite, la capacidad hospitalaria: SSH
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ante el incremento de casos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, manifestó en redes sociales que la capacidad hospitalaria se acerca a su límite, por lo que conminó a la ciudadanía a seguir con los cuidados de bioseguridad para evitar más contagios.

“Les pido que difundan entre su personal, amigos y familia, la imperiosa necesidad de cuidarse y seguir las medidas de bioseguridad”, escribió el funcionario.

Lo anterior, toda vez que el 14 de agosto fueron registrados 505 contagios en 24 horas, el mayor número de casos reportados en lo que va de la pandemia.

Asimismo, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ayer fueron contabilizados 243 nuevos positivos, más de 3 mil 400 activos y cinco defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 49 mil 414 y 6 mil 526, respectivamente.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), en Hidalgo seis hospitales mantienen una ocupación del 100 por ciento en camas generales: IMSS de Tizayuca, IMSS-Bienestar de Huejutla; así como estatales de Tulancingo, Apan, Jacala, Pachuca y Covid-19 de Actopan.

En tanto, siete nosocomios no cuentan con espacio en sus áreas de ventilación, como el General de Actopan, inflable de Pachuca, Issste Ixmiquilpan, IMSS Tizayuca, General Tula, Valle del Mezquital e IMSS de Ciudad Sahagún.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Las escenas de angustia, drama y desesperación vuelven a repetirse, como hace año y medio: familias que se separan en las puertas del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, inflable, sin saber si volverán a verse.

La aparente calma de hace algunos meses dejó de dar tregua y ahora se vive una tercera ola de contagios que, en cuestión de semanas, ha superado a las anteriores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad