fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Agradece gobernador arribo de vacunas para combatir Covid-19

Arribaron al estado 9 mil 750 dosis de la vacuna


El gobernador del estado Omar Fayad Meneses agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo otorgado por su gobierno para que este día arribaran al estado 9 mil 750 dosis de la vacuna para combatir el Covid-19.

“A nombre del pueblo hidalguense, agradezco al presidente @lopezobrador_ por el apoyo brindado con esta vacunación histórica para la humanidad. Hoy la ciencia y el trabajo coordinado del @gobiernohidalgo con el @GobiernoMX son una luz de esperanza en estos momentos difíciles”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Recordó que esta tarde los paquetes de vacunas Pfizer/BioNTech_Group arribaron a las instalaciones de la 18 Zona Militar y en los próximos días se aplicarán para inmunizar a 9 mil 750 trabajadores del sector salud en Hidalgo, que laboran en las unidades de atención a pacientes con la enfermedad.

Las vacunas pertenecen al nuevo embarque que esta mañana arribó al país, con el cual continúa la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 dirigida a profesionales de la salud de todo México.

Hasta las 16 horas de ayer, según las autoridades federales, se habían aplicado el 100 por ciento de dosis recibidas en los embarques del 23, 26 y 30 de diciembre, así como el 62 por ciento del ingresado el 5 de enero (87 mil 060 dosis).

En total, se ha utilizado el 81 por ciento de las 107 mil 250 dosis recibidas en los primeros cinco embarques. 

 

Adriana Hernández

Pachuca

 

También te puede interesar: Llegan primeras vacunas contra Covid-19 a Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button