Adultos mayores dicen confiar en vacuna contra el Covid
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Ayer, cientos de adultos mayores originarios de Atitalaquia acudieron al Centro de Salud de la cabecera municipal para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Las personas mayores de 60 años llegaron a formarse desde poco antes de las 6:00 horas para ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.

Raymundo Cerón Aguilar, habitante del centro, de 75 años de edad, dijo a Criterio que acudió al Centro de Salud desde temprano, sin importar las bajas temperaturas.

“Tenía la esperanza de ser el primero en garantizar que no me contagiaré y, por tanto, que viviré más, pero al llegar ya había gente en espera”, dijo.

El adulto mayor afirmó estar feliz por haber recibido la vacuna contra la enfermedad, que ha costado la vida a millones de personas en el mundo.

Además, aseveró que uno de sus mejores amigos perdió la vida recientemente debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento.

“Se adelantó apenas la semana pasada a causa de la enfermedad, se me hizo raro no verlo en algunos días, pregunté a su familia qué había pasado y me contestaron que se lo había llevado el maldito bicho”, dijo.

Por su parte, María Silvia Barrera Durán, habitante de la colonia Los Ángeles que también recibió el agente biológico, afirmó confiar “al 100 por ciento” en la efectividad de la vacuna, pues dijo que “si el presidente López Obrador la está mandando, es porque va a servir”.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, acudió al Centro de Salud de Atitalaquia para supervisar la aplicación del fármaco.

El funcionario informó que las 2 mil 750 dosis que llegaron al municipio son parte del primer lote del activo que arriba a la demarcación y que los refuerzos están garantizados.

REFUERZOS, GARANTIZADOS

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, informó que las 2 mil 750 dosis que llegaron al municipio para los adultos mayores son parte del primer lote del activo que arriba a la demarcación y que los refuerzos están garantizados

La jornada de inoculación transcurrió con calma y terminó ayer a las 16:30 horas

Miguel Ángel Martínez I Atitalaquia

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad