fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Acumula México 229 mil 100 muertes por Covid-19

Hay 2 millones 438 mil 11 casos confirmados, 3 mil 449 más que ayer


Este martes 8 de junio, la Secretaría de Salud reportó 262 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 229 mil 100.

Además, informó que hay 2 millones 438 mil 11 casos confirmados, 3 mil 449 más que ayer.

También, hay un millón 944 mil 267 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología.

Por otro lado, 19 mil 686 personas (0.7%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del Covid-19 entre el resto de la población.

El porcentaje de casos estimados aumentó 0.2% con respecto a la estadística presentada el día de ayer.

 

Con información de Infobae

 

También te puede interesar: Gregorio, primera persona contagiada del hongo negro en México, murió

Luego de una semana internado en el Centro Médico Nacional La Raza, en Ciudad de México, Gregorio Avendaño, hombre con síntomas de hongo negro, perdió la vida.

Familiares del sujeto que murió por Mucormicosis Rinocerebral dieron a conocer explicaron que en las últimas horas su salud empeoró y no pudo recuperarse de la cirugía que le habían practicado para detener la propagación de la infección que desarrolló en el rostro.

Gregorio, quien era diabético desde hace nueve años, presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia desde el pasado 29 de mayo, días después de superar el Covid-19, de acuerdo con la familia también se le formó una mancha color negra cerca del ojo y para el lunes 31 de mayo un médico otorrinolaringólogo les aseguró que se trataba de un caso de mucormicosis, conocido como hongo negro y requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro.

Noticias relacionadas

Back to top button