Acumula México 205 mil 2 muertes por Covid-19
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes 6 de abril, la Secretaría de Salud reportó 603 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 205 mil 2.

Además, informó que hay 2 millones 256 mil 380 casos confirmados, 4 mil 675 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó el avance de la jornada nacional de vacunación contra el Covid, misma que en estos momentos se encuentra en la fase 2, la cual se ocupa de inmunizar a las personas adultas mayores.

En cuanto a los casos activos, el funcionario público indicó que el porcentaje continúa en 1%, el cual equivale a 24 mil 419 pacientes.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los números siguen favoreciendo a los mexicanos, pues la ocupación hospitalaria se encuentra en el 19%. Esto por la reducción en la incidencia infecciosa que se vio reflejada en las camas que fueron utilizadas para atender a pacientes Covid-19.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

Luego de que se diera a conocer un video en el que se pudo ver una falsa aplicación de la vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que tienen identificada a la enfermera que participó en dicho acto.

“Sabemos quién es la persona y tenemos documentada a todas las personas que participan en el operativo. Sin prejuicios respecto a lo que pudo haber pasado, es importante que las personas están bajo supervisión y todas son rastreables. Nadie puede cometer un acto contrario a los principios técnicos de lo que se pretende y que esto quede suelto o sin información”, dijo.

Asimismo, el funcionario señaló que la investigación se encuentra en curso y que de esta dependerá que acciones se tomen al respecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad