Acumula México 172 mil 557 muertes confirmadas por Covid
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Autoridades de Salud registraron mil 323 defunciones más por COVID-19 en México, para un total de 172 mil 557 muertes confirmadas por la enfermedad.

Además, registraron 10 mil 388 casos más, por lo que un millón 978 mil 954 personas se han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, se estima que 67 mil 668 (un 3%) son casos activos de COVID-19 por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con estimaciones oficiales, entre las semanas 3 y 4 del año, la tendencia de casos redujo 28%.

Además, la hospitalización en camas generales se redujo al 42%. Todas las entidades reportan niveles debajo del 70%, de acuerdo con autoridades.

 

Con información de Animal Político

 

Nuevamente, del 15 al 28 de febrero, Hidalgo regresará a semáforo epidémico naranja, es decir, riesgo alto de contagio por Covid-19, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

En dicho periodo, 21 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en color naranja; 8 estados realizaran sus actividades en semáforo amarillo, alerta media; una sola entidad, Campeche, permanecerá en verde, mientras que Guerrero y Guanajuato estarán en rojo, máximo riesgo de contagio.

Las autoridades de Salud indicaron que Hidalgo, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos y la Ciudad de México son las entidades con mayor puntaje en naranja, con riesgo de transitar a rojo.

En Hidalgo, desde el pasado lunes, se permitió la reapertura comercial, luego de que el pasado 5 de enero se había restringido la actividad de negocios no esenciales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad