Acumula Hidalgo 6 mil 156 defunciones por Covid-19
 
Hace (34) meses
 · 
martes, 217 contagios y 11 defunciones Covid Hidalgo
Compartir:

Este miércoles 16 de junio, Hidalgo registró 18 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 295 positivos.

Asimismo, se reportaron dos deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 156, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La últimas defunciones se registraron en: (1) Apan y (1) Progreso de Obregón

Cinco localidades contribuyen con el 43.1% de casos activos: Pachuca de Soto (35), Tula de Allende (9), Tizayuca (6), Zempoala (5) y Chimalapa Tlalayote (4).

En tanto, 31 mil 279 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 87 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

El Consejo de Seguridad Nacional, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, determinó que la campaña nacional de vacunación contra el virus Covid es un asunto estratégico de seguridad nacional.

Esta clasificación ha permitido a distintas entidades involucradas en la campaña negar la entrega de información que de otra manera sería pública y remitir a los solicitantes a la Secretaría Técnica del Consejo, a la cual no se le pueden formular solicitudes de información de manera directa, sino a través de la Presidencia de la República.

Las distintas dependencias del Gobierno federal fueron informadas en enero pasado de la resolución del Consejo, la cual fue tomada en su sesión del 24 de diciembre de 2020, sin que se hiciera pública en aquel momento.

Entre las dependencias que han negado información, se encuentra el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que reservó por cuatro años información relacionada con el precio, facturas y origen de los recursos utilizados en la compra de vacunación.

También la Secretaría de la Defensa Nacional negó entregar información sobre la distribución de vacunas a cada entidad federativa, pese a que su titular, Luis Crescencio Sandoval, presenta informes semanales en Palacio Nacional sobre este tema.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad