Acumula Hidalgo 5 mil 345 defunciones por Covid-19
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles 24 de febrero, Hidalgo registró 61 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 34 mil 155.

Asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de 14 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 345, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (4) Tepeapulco, (2) Pachuca de Soto, (1) Agua Blanca, (1) Atotonilco de Tula, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Mineral del Chico, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Dr. Mora, Guanajuato y (1) Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Cinco localidades contribuyen con 40.8 por ciento de casos activos de Covid: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji del Río y Tula de Allende.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que el gobierno estatal tiene previsto que en diciembre de este año todos los habitantes de la entidad estén vacunados contra Covid-19.

El funcionario indicó que los municipios que reciben inmunizaciones son determinados por las autoridades federales; además, indicó que hasta julio Hidalgo podría comenzar a adquirir inoculaciones, mientras solo lo hará la Federación.

Asimismo, Benítez Herrera sostuvo que a finales de la semana se terminará de aplicar la segunda dosis a los más 11 mil médicos de la entidad y se iniciará con la vacunación de otros trabajadores de Salud —5 mil 855—.

Actualmente se lleva a cabo la inmunización de adultos mayores en Atitalaquia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad