fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Acumula Hidalgo 4 mil 359 fallecimientos por Covid-19

Este martes 26 de enero, se detectaron 147 nuevos casos positivos


Este martes 26 de enero, se detectaron 147 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, además, 42 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de casos positivos y decesos asciende a 26 mil 812 y 4 mil 359, respectivamente.

Los fallecimientos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: : (1) Actopan, (2) Apan, (1) Emiliano Zapata, (1) Huasca de Ocampo, (1) Ixmiquilpan, (1) Jaltocán, (4) Mineral de la Reforma, (11) Pachuca de Soto, (1) Pisaflores, (1) tepeapulco, (2) Tepeji del Río, (1) Tizayuca, (7) Tula de Allende, (1) Tulancingo de Bravo, (1) Zempoala, (1) Pesqueria, Nuevo León, (1) Platón Sanchez, Veracruz, (1) Apaxco, (1) Huehuetoca, Estado de México, (1) Benito Juárez y (1) Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Hidalgo seguirá en el semáforo rojo federal: Salud

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que la entidad seguirá en el semáforo epidemiológico rojo federal para la próxima quincena.

Esto, ante el incremento en la letalidad y casos de Covid-19, además de la alta ocupación hospitalaria en la entidad en las últimas semanas.

Benítez Herreras subrayó que tienen previsto que en los próximos días comience la desaceleración de los casos en la entidad, y con ello podrían comenzar la apertura “controlada y paulatina” de actividades económicas en los 33 municipios que concentran el 60 por ciento de los casos.

Sobre la letalidad, Salud de Hidalgo informó que en las primera semanas del año aumentó considerablemente, siendo lo más alto en la tercera semana, con un 33.4 por ciento de fallecimientos en los casos registrados.

Noticias relacionadas

Back to top button