fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Acumula Hidalgo 29 mil 128 pacientes recuperados de Covid

Cinco localidades contribuyen con el 41.5% de casos activos


Este martes 4 de mayo, Hidalgo registró 41 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 391 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 031, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (2) Tepeji del Río, (1) Almoloya, (1) Tepeapulco, (1) Tizayuca, (1) Tequisquiapan, Querétaro y (1) Xicotepec, Puebla.

Cinco localidades contribuyen con el 41.5% de casos activos: Pachuca de Soto (64), Tulancingo de Bravo (19), Tepeji del Rio (19), Tizayuca (15) y Ciudad Sahagún (12).

En tanto, 29 mil 128 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 85 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Aplicarán casi 10 mil vacunas vs covid a personal de Salud en Hidalgo

Durante esta semana se aplicarán 9 mil 908 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico tanto del sector público como privado.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó lo anterior en una conferencia de prensa, en la que detalló que, de dicha cantidad de dosis, 5 mil 150 serán para trabajadores de las instancias públicas y 4 mil 758 para los de las clínicas privadas.

El biológico estará disponible en distintas unidades médicas, como el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como el inflable y ubicado en Pachuca, y en los hospitales generales de Tulancingo y Tula, entre otros.

Además, señaló que aún hay 15 mil 71 trabajadores de la salud pendientes de ser vacunados.

Noticias relacionadas

Back to top button