Ácidos de cannabis podrían evitar y tratar la infección por covid
 
Hace (27) meses
 · 
Ácidos cannabis podrían evitar y tratar infección covid
Compartir:

Al cannabis se le han atribuido diferentes aplicaciones medicinales, y un estudio reciente señala que también podría atacar la infección causada por el covid.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, publicado en el Journal of Natural Products, un par de ácidos cannabinoides pueden bloquear la entrada celular del covid y sus variantes al unirse a la proteína de su espiga, bloqueando el proceso que el virus utiliza para infectar a las personas.

Los compuestos cannabinoides son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA).

De acuerdo a Richard van Breemen, autor principal de este estudio, el CBGA y el CBDA “no son sustancias como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana” y son compuestos seguros para el uso humano.

En un comunicado al respecto, la Universidad Estatal de Oregon detalló que el CBGA y el CBDA son producidos por la planta de cáñamo, conocida como cannabis sativa, y que “estos compuestos pueden tomarse por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, de acuerdo a van Breemen.

“Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo […] Y nuestra investigación demostró que los compuestos del cáñamo eran igualmente eficaces contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica”, detalló el investigador.

Las variantes señaladas son conocidas a nivel mundial como alfa y beta, respectivamente.

El experto de la universidad estadounidense explicó que “los ácidos podrían utilizarse para prevenir la infección por el SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, impidiendo que las partículas del virus infecten las células humanas”. Detalló que que “se unen a las proteínas de las espiga para que estas no puedan unirse a la enzima ACE2, que se encuentra en la membrana externa de las células de los pulmones y otros órganos”.

Richard van Breemen aseguró que, aunque se precisa más investigación, este estudio es un paso adelante para que los cannabinoides se transformen medicamentos para prevenir o tratar el covid.

 

Con información de Televisa News

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad