Abrirán antros y centros nocturnos en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Pachuca

Compartir:

La noche de este domingo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publicó una actualización de las medidas sanitarias para la entidad, entre las que destaca la permisión de apertura de los antros y centros nocturnos, quienes podrán operar a partir del lunes 25 de octubre a un aforo máximo del 30 por ciento, con venta de bebidas alcohólicas por copeo y un cierre máximo de acuerdo a su licencia de funcionamiento.

Dentro de las modificaciones también destaca que las áreas de juegos infantiles podrán abrir a un aforo máximo del 50 por ciento, esto incluye también las que están ubicadas en los restaurantes y plazas comerciales. En cuanto a eventos musicales masivos, podrán tener una capacidad límite del 50 por ciento del recinto.

También, se dio la autorización para llevar a cabo ferias, aunque los juegos mecánicos deben estar suspendidos y deberá de tener supervisión de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

En cuanto a modificaciones de otros sectores económicos, los balnearios podrán operar hasta a un 70 por ciento de su capacidad. Las iglesias, templos, gimnasios, clubes deportivos, casinos, boliches, así como bares y cantinas tendrán autorizada la operación al 50 por ciento.

Previamente, la última vez que se habían modificado las medidas sanitarias había sido el 14 de septiembre, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Apenas el lunes 18 de octubre, Hidalgo ingresó a semáforo epidemiológico de riesgo color verde en la clasificación emitida por el gobierno federal.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad