“A destiempo”, aplican segunda dosis a médicos del Hospital General de Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

A destiempo, pero ya recibimos la segunda dosis”, manifestó un enfermero del Hospital General de Pachuca al que ayer aplicaron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, 34 días después de que le suministraran el fármaco por primera vez: el 13 de enero pasado.

El trabajador, quien solicitó permanecer anónimo, señaló que estar inmunizado contra el virus SARS-CoV-2 le da mayor certeza para desempeñar su labor, pues detalló que contrajo la enfermedad respiratoria en agosto.

Tras 11 meses en la primera línea de atención en el combate a la pandemia, el enfermero destacó que el periodo entre diciembre y enero ha sido el más complicado para el personal médico debido a la cantidad de pacientes que estuvieron internados en el nosocomio capitalino, el cual, dijo, “parecía zona de guerra”.

“Hay muchos compañeros que ya están cansados y, aunque contrataron mucho, no ha sido suficiente y más insuficiente fueron los medicamentos. En diciembre no había ni medicamentos para sedar, a mí me tocó ver gente que se moría realmente por no tener sedantes”, afirmó.

Por su parte, un médico de la misma clínica dijo que la segunda aplicación lo hace sentir más tranquilo para desempeñar su labor, además de que sentirá menos preocupado con su familia, ya que sus padres son adultos mayores.

“La vacuna viene a brindarnos un poco más de confianza. Nosotros debemos reflejar confianza al paciente, pero entrar al área covid te causa miedo porque estás en contacto con ellos y tienes la posibilidad de contagiarte; entonces, te estás topando de cerca con la muerte”, aseveró.

En tanto, una médico expresó que el ambiente laboral es difícil de sobrellevar, pues en ocasiones no pueden salvar la vida de los infectados.

“Hay mucha gente que está dejando hijos pequeños, pilares de familia. Cualquier muerte te afecta, pero ahora ver tantas muertes de manera constante es muy complicado”, externó.

La especialista advirtió que últimamente han detectado fallecimientos de jóvenes sin comorbilidad.

“(Eran) sanos, deportistas y han muerto. No hay que sentirse Superman porque nadie está exento”, reiteró.

SUPERAN LAPSO RECOMENDADO

Ayer por la mañana, personal médico del Hospital General de Pachuca fue citado para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. La primera les fue suministrada el 13 de enero pasado

El periodo recomendado entre la aplicación de ambas inoculaciones no debe superar los 21 días

El secretario de Salud de Hidalgo informó que las vacunas enviadas por el gobierno federal serían aplicadas a personal médico de Huejutla y Zacualtipán

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad