En 24 horas, 9 contagios de covid y una defunción en Hidalgo: SSH
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Por segundo día consecutivo, Hidalgo registró disminución en casos de Covid-19, ya que durante las últimas horas únicamente nueve personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Con los nuevos positivos, el reporte de casos acumulados pasó de 91 mil 375 a 91 mil 384. De ese total, Pachuca concentra 20 mil 725 contagios que se han presentado desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020.

Respecto a fallecimientos, estos también reportan una baja, toda vez que el lunes no se suscitó ninguno, mientras este martes solamente una persona perdió la vida a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

El reporte también da cuenta de los casos activos, que son considerados así, porque quienes los padecen pueden transmitir la cepa viral al haberla contraído durante las últimas dos semanas. Hasta este martes, se observan 242 contagios de ese tipo distribuidos en 39 municipios.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

China confinó a una ciudad industrial de 9 millones de habitantes por un brote del coronavirus, que se propaga por el país con más de 4.700 casos reportados el martes, una ola de contagios que pone a prueba su estrategia de “cero covid”.

Shenyang, un polo industrial donde tiene sede la fábrica de BMW, reportó 47 contagios el martes. Las autoridades ordenaron a los pobladores permanecer en casa y les anunciaron que no podrán salir sin el resultado negativo de una prueba tomada en las 48 horas previas.

La ciudad es la capital de la provincia de Liaoning, limítrofe con la de Jilin (norte), epicentro de la actual ola epidémica, debido a la variante omicron.

Las autoridades de salud reportaron el martes 4.770 nuevos casos en todo el país, en su mayoría en Jilin, mientras la ciudad de Shenyang, también en el norte, fue confinada la noche del lunes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad