En 24 horas, 228 contagios y 11 defunciones por covid en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 228 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que once personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 88 mil 812 contagios y 8 mil 149 víctimas mortales.

De acuerdo con el resumen técnico sobre el covid en Hidalgo, las últimas defunciones ocurrieron en: (3) Tepeapulco, (2) Ixmiquilpan, (1) Apan, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeji del
Río, (1) Tizayuca y (1) Tulancingo de Bravo.

Asimismo, 67 mil 906 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

 

Redacción

 

La pandemia de covid-19 le ha pasado una enorme factura a la salud mental, indicó este miércoles la OMS, destacando que los casos de ansiedad y depresión han aumentado en más del 25% a nivel global.

En un nuevo informe científico, la Organización Mundial de la Salud (…) también señala que la crisis de covid-19 impidió de manera significativa el acceso a los servicios de salud mental en muchos casos, generando inquietud por el aumento de los comportamientos suicidas. 

Este informe, apoyado en el análisis y compendio de gran cantidad de estudios, determinó que en el mundo se registró un aumento del 27,6% de los casos de trastorno depresivo grave solamente en 2020.

Durante el primer año de pandemia también se pudo constatar un 25,6% más de casos de trastornos de ansiedad a nivel mundial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad