En 24 horas, 17 nuevos positivos y tres muertes por covid en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con el visor geoespacial de la pobreza y la covid en México, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Hidalgo seis municipios con altos porcentajes de población en pobreza aún contabilizan al menos un caso activo del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

La plataforma reveló que dichos ayuntamientos concentran 13 de los 111 pacientes que continúan en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

Huazalingo reporta más incidencias, con cinco; Huejutla de Reyes, con tres; Calnali, con dos; Juárez Hidalgo, Atotonilco el Grande y Tezontepec de Aldama, con uno.

Además, el Coneval refiere que en la primera alcaldía el 84.24 por ciento de su población se encuentra en pobreza; en el segundo, 62.83; en el tercero, 73.80; en el cuarto, 76.35; en el quinto, 62.92, mientras que en el último 60.

Asimismo, la mayoría no cuenta con seguridad social o recursos económicos suficientes para atenderse en hospitales privados, por lo que deben recurrir a instituciones de salud pública.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que este martes en Hidalgo fueron registrados 17 nuevos positivos de covid, así como tres defunciones, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 695 y 7 mil 727, respectivamente.

Las autoridades sanitarias expusieron que, ante el incremento de la movilidad y la posibilidad de un nuevo ascenso de contagios por el retorno a clases, la temporada de frío y celebraciones navideñas, Hidalgo corre un inminente riesgo de entrar en una cuarta ola.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad