En 21 días, mil 885 personas en Hidalgo han contraído Covid
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53.

Asimismo, 728 individuos han perdido la vida por complicaciones del padecimiento, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Los fallecimientos de ayer fueron 11 y se dieron de la siguiente manera: Pachuca, con tres; Tizayuca y Tulancingo, dos cada uno; Cuautepec y Tezontepec, con uno por cada localidad. Dos corresponden a ciudadanos foráneos.

Hasta el momento, el acumulado de contagios y defunciones derivadas del Covid ascienden a 33 mil 923 y 5 mil 280, respectivamente.

Los tres municipios con más casos acumulados son Pachuca, con 7 mil 735; Mineral de la Reforma, con 3 mil 574, y Tizayuca, con 2 mil 551.

Al corte de ayer, había 648 activos de la enfermedad dispersos en 72 demarcaciones, 61 con alto riesgo de contagio.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal (Ssa), se informó que, al corte del 15 de febrero, Hidalgo es una de las entidades del país que registran de 13 a 28 casos confirmados de coronavirus en migrantes.

En México, hasta ese día, se han identificado mil 208 contagios del virus entre inmigrantes, principalmente de origen venezolano, con 17.1 por ciento. Al corte del 31 de diciembre se tenían 984 casos afirmativos y 50 muertes de extranjeros por la cepa viral.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, informó que este lunes continuará la aplicación de la vacuna anticovid para los adultos mayores que aún faltan por recibir la dosis.

Sánchez Olivares dijo que la inmunización empezará a las 8:00 horas en distintos puntos del municipio, como son la Clínica IMSS, Issste, Jurisdicción Sanitaria, Centro de Salud en Parque de Poblamiento, y las clínicas rurales Oxtomal I, Macuxtepetla, Coacuilco, Santa Cruz e Ixcatlán.

El galeno mencionó que los adultos mayores deberán presentar una identificación oficial,  como INE, CURP o acta de nacimiento; además, recomendó a las personas de municipios aledaños a “no desesperarse”, ya que pronto instalarán módulos en sus demarcaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad