Reportan 12 mil 511 casos de Covid-19 en México, cifra más alta en un día
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este martes 22 de diciembre, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 12 mil 511 casos más de Covid, cifra más alta para un solo día, con lo que suman un millón 338 mil 426.

Además, la dependencia registró otras 897 muertes, para un total de 119 mil 495.

En conferencia, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que 11 mil 428 muertes son sospechas sin muestra y 5 mil 13 son defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 85 mil 591 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 6 por ciento del total de los casos.

El funcionario añadió que hay un millón 679 mil 953 negativos y 996 mil 302 personas se han recuperado.

En cuanto a hospitalización, a nivel nacional hay un 47 por cierto de ocupación hospitalaria en camas generales, mientras que en camas con ventilador, hay 39 por ciento de ocupación a nivel nacional.

“Ciudad de México y el Estado de México están por arriba de ese 75 por ciento de seguridad”, sostuvo.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

Por medio de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que un médico de Tulancingo se convirtió en el primer hidalguense en ser vacunado contra el Covid-19.

En su publicación, el funcionario informó que David Pérez González, quien realiza en Israel la subespecialidad de Retina, recibió la primera dosis de la inmunización de Pfizer, en el Tel Aviv Medical Center.

Asimismo, comunicó que, hasta el momento, el médico hidalguense no ha tenido efectos secundarios por la vacuna contra Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad