fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En 10 meses, 4 mil 427 decesos por covid en Hidalgo

Se confirmaron 172 positivos, para dar un total acumulado de 26 mil 984


Del 27 de marzo al mismo día de enero, es decir, durante los 10 meses de pandemia, 4 mil 427 personas han perdido la vida por alguna complicación de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante las últimas 24 horas, 68 pacientes con coronavirus se convirtieron en víctimas mortales; asimismo, del 1 al 27 de enero, mil 60 individuos fallecieron a causa del virus, lo que representa 23 por ciento del total de los 4 mil 427 decesos.

En tanto, de las 68 muertes de este miércoles, 66 eran ciudadanos oriundos del estado y dos eran de origen foráneo (Veracruz). Además, los municipios que registraron más decesos son Pachuca y Mineral de la Reforma, con 11 y 10, respectivamente.

En lo que va de este mes, se han registrado las fechas con los picos más altos en cuanto a muertes, ya que el 8 de enero perdieron la vida 66 personas, mientras que el 21 y el 27, la cepa viral terminó con la vida de 68 individuos, respectivamente.

Sobre nuevos casos, se confirmaron 172 positivos, para dar un total acumulado de 26 mil 984. Pachuca, el municipio más afectado por la pandemia, reporta 6 mil 194 casos acumulados y 818 muertes; seguido de Mineral de la Reforma, con 2 mil 908 contagios y 300 fallecimientos. Además, 346 casos se encuentran clasificados como sospechosos de covid.

La ocupación de camas sin ventilador se encuentra en 87 por ciento, que es 4 puntos porcentuales más, con respecto al día anterior, cuando se mantuvo en 83 por ciento.

Al corte del 27 de enero, hay 925 casos activos, con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días, distribuidos en 70 municipios.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar: Secretaría de Bienestar desmiente registro para vacunación vs covid

Ante falsos avisos que circulan en redes sociales, respecto al proceso de vacunación contra el Covid-19, que piden a los adultos mayores acudir a centros de Salud para realizar su registro, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar aclaró que únicamente se están realizando llamadas telefónicas para conocer si existe interés en la vacunación.

No obstante, no se solicita acudir a algún Centro de Salud, como indica una publicación en redes sociales en donde se convoca a personas de 60 a 64 años de edad para registrarse en el dispensario de la colonia El Saucillo, de Mineral de la Reforma, en donde además, se pide llevar una copia del INE.

Noticias relacionadas

Back to top button