Coronavirus frena a los proveedores de estaciones
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La pandemia del coronavirus está alterando a toda la cadena del sector de combustibles, ya que no solo los precios se han desplomado, sino también otros jugadores están siendo afectados.

Es el caso de los proveedores de estaciones de servicio, quienes a pesar de las altas expectativas que tenían para este año, sus planes han cambiado a raíz de la pandemia del coronavirus y un dólar por los cielos, pues muchos de sus insumos son importados.

“Las perspectivas eran bastante buenas para este periodo, pero el coronavirus vino a modificarnos todo el panorama.

“Ello, porque vienen muchos cambios normativos hacia los gasolineros, como los dispensarios, facturación, verificaciones de Profeco, entre otras; y muchas de esas normatividades o equipos que se ocupan para cumplir con la norma, se venden en dólares, entonces ahorita con el tipo de cambio, todos los procesos de compra se han visto interrumpidas”, comentó en entrevista Andrés Gutiérrez Torres, de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

Torres comentó que se encuentran suspendidas compras de insumos que oscilaban entre los 7 mil y 10 mil dólares, debido al aumento en el tipo de cambio.

“Es mucho más dinero de lo que teníamos presupuestado, en el momento en el que entre la fase 3, las instalaciones de estas máquinas y actualizaciones de los equipos se van a ver afectadas.

“Todos nuestros sistemas de recuperación de vapores también están pausados”, aseguró Torres.

Añadió que la comunicación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se encuentra suspendida hasta que pase la contingencia, por lo cual tampoco han podido avanzar con el diálogo sobre las nuevas disposiciones del regulador respecto a los comercializadores de combustibles.

Karla Omaña I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad