fbpx
HidalgoNoticias

Corina Martínez arremete contra Víctor Guerrero por Ley Olimpia

“¿Qué debe pasar para que en Hidalgo salga la Ley Olimpia?, ¿vamos a seguir quedándole a deber a las mujeres?”, concluyó.


La diputada Corina Martínez García de nuevo arremetió contra su compañero de banca de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso del estado, Víctor Osmind Guerrero Trejo, por mantener estancado el tema de la Ley Olimpia y preferir “promoverse para buscar una candidatura a la diputación federal que atender un asunto que surge de una verdadera demanda”.

Durante la sesión de la diputación permanente, la morenista recordó que en marzo de 2019 subió a tribuna a exponer la importancia de legislar sobre el tema; asimismo, consideró que en la actualidad es urgente votar la iniciativa, ya que el resguardo en casa por la pandemia del Covid-19 y el uso excesivo de las tecnologías pone en más indefensión a las mujeres.

“Hasta el momento 25 entidades, entras las que no se encuentra Hidalgo, ya tipificaron la violencia digital. Qué van a hacer las mujeres hidalguenses que tengan ese problema, la comisión a la que le corresponde el estudio y análisis no ha obrado con compromiso y agilidad, pues para ciertos políticos lo primero es continuar con la escalada en su carrera”, dijo.

Asimismo, agregó que Guerrero Trejo pretende ceder “la papa caliente” a la siguiente legislatura, ya que, si tuviera voluntad política, convocaría a una sesión extraordinaria para votar el dictamen, en caso de que se tuviera.

“¿Qué debe pasar para que en Hidalgo salga la Ley Olimpia?, ¿vamos a seguir quedándole a deber a las mujeres?”, concluyó.

A penas el 27 de noviembre pasado emitió la misma postura por la falta de celeridad en el tema y recriminó que la comisión de justicia “ha dejado mucho que desear”.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Colectivo feminista otorgó 80 asesorías en tres meses

El colectivo Activismo Feminista Independiente, conformado el 22 de octubre de 2020 por siete mujeres de Pachuca, Tulancingo, Tlaxcoapan, Tepeji del Río y Atitalaquia,  ha brindado 80 asesorías a víctimas de violencia en tres meses.

Noticias relacionadas

Back to top button