Corea del Sur se une a campaña global #MeToo
 
Hace (73) meses
 · 

SEOUL, SOUTH KOREA – MAY 10: South Korea’s new President Moon Jae-In speaks during a press conference at the presidential Blue House on May 10, 2017 in Seoul, South Korea. Moon Jae-in of Democratic Party, was elected as the new president of South Korea in the election held on May 9, 2017. (Photo by Kim Min-Hee-Pool/Getty Images)

Compartir:

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se unió hoy a la campaña global #MeToo (#YoTambién) de mujeres que denuncian haber sido acosadas o agredidas sexualmente por sus jefes o compañeros de trabajo.

En una reunión con sus jefes asesores en la oficina presidencial Cheong Wa Dae, Moon prometió el apoyo de su gobierno para aquellas personas que sufren acoso sexual en el trabajo, advirtiendo que utilizará “todos los medios para castigar a los delincuentes”.

“Cualquier acto de un hombre, más fuerte, pisoteando a una mujer, más débil, utilizando su fuerza o poder, debe ser bien castigado sin importar el tipo de violencia, el estatus del perpetrador o la naturaleza de sus relaciones con las víctimas”, manifestó el mandatario.

La violencia de género, añadió, es un tema de estructura social que permite a aquellos con poder oprimir sexualmente o ejercer de manera fácil la violencia contra los débiles, informó la oficina de prensa de la Cheong Wa Dae, según un reporte de la agencia informativa Yonhap.

El presidente de Corea del Sur expresó respeto hacia aquellas mujeres que se arman con suficiente valor para dar a conocer la mala experiencia que vivieron, apuntando que apoya y se toma muy en serio el movimiento #MeToo.

El mandatario ordenó a su gobierno prevenir rápida y activamente cualquier tipo de violencia sexual en todos los sectores del país, incluyendo firmas privadas.

Hasta la fecha, el gobierno tenía un enfoque gradual en erradicar el acoso sexual en el sector público y luego pasar al privado, pero con la campaña #MeToo se ha visto que no es un tema que pueda ser resuelto por separado en ambos sectores, dijo el presidente de Corea del Sur.

Notimex I Seúl

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad