fbpx
GlobalNoticias

Corea del Norte muestra su poderío militar durante desfile


Corea del Norte presentó ayer un nuevo y gigantesco misil balístico intercontinental durante un desfile militar que desafió a la pandemia de coronavirus, del que, según su líder Kim Jong Un, no hay un solo caso en el país.

Cada uno de ellos fue transportado por un vehículo de 11 ejes de largo por la plaza Kim Il Sung, donde Kim Jong Un observaba el desfile desde una tribuna, según las imágenes retransmitidas por la cadena pública KCTV.

“Se trata del mayor misil móvil de combustible líquido visto hasta ahora”, tuiteó Ankit Panda, de la Federación de Científicos estadunidenses.

Se cree que Corea del Norte ha seguido desarrollando su arsenal, supuestamente para protegerse de Estados Unidos, tras el fracaso de la cumbre de Hanói con el presidente Donald Trump en febrero del año pasado.

Los analistas consideran que el país ha estado desarrollando un misil capaz de alcanzar a Estados Unidos y evadir los sistemas de defensa estadounidenses.

Kim Jong Un, vestido con un traje gris, declaró ante la multitud: “Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión.

“Si no tienes la fuerza, tendrás que enjugar las lágrimas y la sangre que fluyen con los dos puños cerrados”, agregó.
Entre el público, algunas mujeres se limpiaban las lágrimas mientras el mandatario hablaba, según las imágenes de la televisión.

El esperado acto formaba parte de las conmemoraciones del 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en el poder, que según los jefes del Estado Mayor surcoreanos, habría tenido lugar a primera hora de la mañana de este sábado, varias horas antes de que fuera retransmitido.

AFP | Seúl

Noticias relacionadas

Back to top button