Coquetea Cipriano Charrez a Morena y Encuentro Social
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Acción Nacional lo descartó para la diputación federal por el distrito II Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, reconoció que ha mantenido acercamiento con otras fuerzas políticas, como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

Puesto que no fue tomado en cuenta por la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo, tuvo que considerar otras opciones. “En el frente ya nos ignoraron y, bueno, yo creo que no necesitan de nosotros”.

Aunque el legislador con licencia afirmó que no se encuentra en busca de una candidatura, sino de la construcción “de un proyecto que beneficie a la gente”, mencionó que en los próximos días espera una definición, a fin de conocer su futuro político. Según el exalcalde, su trabajo va más allá de un trienio o sexenio.

“Somos un equipo de hace muchos años, estamos hablando de 17 años de lucha en el estado de Hidalgo, nos hemos constituido en la verdadera oposición”, dijo.

Charrez Pedraza presumió que puede garantizar el triunfo en su distrito electoral, “pero dependerá de qué trinchera nos vaya a tomar en cuenta, y ahí estaremos nosotros fortaleciendo”, afirmó.

Aunque también solicitó registro para la diputación local por Ixmiquilpan, su candidatura está prácticamente descartada, pues el distrito será encabezado por una mujer, anticipó.

Cuestionado sobre la vida interna de Acción Nacional, dijo que se encuentra en un proceso de “descomposición interna, pero hay tiempo para recomponer muchas cosas”.

El 13 de diciembre, el panista pidió licencia en el Congreso local para buscar la diputación federal por el distrito II por el PRD; sin embargo, la candidatura fue otorgada a la también legisladora con licencia del sol azteca Margarita Ramos Villeda.

  • El domingo, José Manuel Zúñiga, vocero del Comité Municipal de Morena, rechazó que el instituto tuviera cabida para los hermanos Charrez, luego de que atribuyó actos vandálicos contra las instalaciones del partido a grupos afines a ellos.
  • Pascual Charrez, actual presidente municipal de Ixmiquilpan, señaló que Zúñiga “habló a título personal”, pues la agrupación política es plural.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad