Coparmex expone plan de rescate económico
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Para evitar que más empleos se sigan perdiendo a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal para apoyar a los empresarios a no tener pérdidas económicas y a los trabajadores a seguir manteniendo su fuente de empleo.

De acuerdo con el presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, el  organismo empresarial presentó la propuesta de rescate económico Remedios Solidarios, dividido en tres vertientes: Salario Solidario, Seguro solidario y Bono Solidario.

El primero, Salario Solidario, busca otorgar un sueldo menor; esto, con el fin de evitar despidos ocasionados por la caída de los ingresos. Explicó que mientras el trabajador acepta recibir solo una parte de su jornal, el gobierno y el patrón pagan este. El Salario Solidario comprendería los meses de confinamiento (abril, mayo y junio), así como los dos meses de recuperación gradual (julio y agosto).

El Seguro Solidario consiste en un apoyo equivalente a un salario mínimo general (3 mil 696.6 pesos) para los trabajadores formales que hayan perdido su empleo del 15 de marzo al 30 de septiembre y será entregado hasta por seis meses.

El tercer punto es el Bono Solidario, que es un incentivo a la contratación de empleo formal generada a partir de julio y hasta noviembre; el apoyo se determinará a partir del número de nuevas plazas generadas en la empresa. Además, el empleador se compromete a no despedir al trabajador en al menos seis meses.

Implementar dichas medidas tendría un costo aproximado de 204 mil millones de pesos (equivalente al 1 por ciento del PIB) a nivel nacional, lo que permitiría mitigar un poco la pérdida de un millón de empleos; en Hidalgo, fueron más de 10 mil 900 en lo que va de la pandemia.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad