Coparmex confía en elecciones “limpias”
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseguró que “confían” en que la renovación de la gubernatura se lleve a cabo apegada a la ley y que no existan fallas en la contienda.

“Creemos que el proceso se llevará a cabo como tiene que ser, se nota cierto nerviosismo o estrés, pero consideramos que el proceso está bien orientado. Esperamos que se le ponga mucha atención al Programa de Resultados Electorales Preliminares y que se tomen todas las medidas que tienen que ser para poder tener los resultados preliminares adecuados”, aseveró en entrevista el empresario.

Lo anterior, bajo el contexto en el cual, en las elecciones municipales del 2020, de último minuto, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) anunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no sería operado por la empresa previamente designada debido a que no habían podido realizar ningún simulacro sin fallas.

El titular de la Coparmex en Hidalgo reiteró que en el organismo patronal participarán previo a la elección mediante la realización de un debate, del cual ya solicitaron autorización al IEEH, así como durante la jornada comicial, cuando se registrarán como observadores electorales y realizarán el monitoreo de las promesas de campaña de la persona que resulte ganadora.

Por el contrario, Paredes Dueñas aseguró que no tendrán participación en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo en abril, debido a que, por estatutos, tienen prohibido interferir en temas de esa índole, al no tratarse de elecciones.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) señaló hace unos días que la renovación de la gubernatura continúa sin contratiempos, a fin de lograr la jornada comicial de 5 de junio, en la que se renovará el Ejecutivo estatal.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad