fbpx
HidalgoNoticias

Coparmex avala plan federal contra la inflación


Alberto Paredes Dueñas, presidente saliente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex), aseveró que el plan contra la inflación creado por el gobierno federal sí ayudará a que en la entidad disminuya el impacto de dicho índice, el cual tiene uno de los porcentajes más altos.

“Definitivamente es un plan que se trabajó con la iniciativa privada y que involucra una serie de medidas que, sumadas, deben de ayudar a contener un poco la inflación. Sería difícil saber qué tanto podría ayudar a bajar los precios, pero creemos que sí habrá un beneficio para las empresas a nivel nacional y de Hidalgo”, detalló en entrevista con Criterio.

Respecto a la manera en que podrá ayudar al control de precios el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en la entidad, el representante del sector patronal aseveró que dependerá de diversos factores, como la producción o distribución, e incluso hasta los temas climatológicos que fomentan que existan o no mayores cantidades de productos básicos.

Paredes Dueñas aseveró que dicho compendio de medidas “era necesario” debido a que la inflación a nivel nacional actualmente es de 7.72, lo que se registra como el índice más alto en los últimos 21 años en el país y cuya tendencia alcista en dicho rubro es un fenómeno a nivel mundial.

El Pacic, implementado por el Gobierno federal, incluye diversas medidas como la estabilización del precio de la gasolina y el diésel, así como aumento en la producción de maíz, frijol y arroz, entrega de fertilizantes, evita el incremento de 24 productos que componen la canasta básica, así como el reforzamiento de seguridad en carreteras para evitar robo de alimentos e insumos, entre otros aspectos.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button