Coparmex avala plan federal contra la inflación
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente saliente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex), aseveró que el plan contra la inflación creado por el gobierno federal sí ayudará a que en la entidad disminuya el impacto de dicho índice, el cual tiene uno de los porcentajes más altos.

“Definitivamente es un plan que se trabajó con la iniciativa privada y que involucra una serie de medidas que, sumadas, deben de ayudar a contener un poco la inflación. Sería difícil saber qué tanto podría ayudar a bajar los precios, pero creemos que sí habrá un beneficio para las empresas a nivel nacional y de Hidalgo”, detalló en entrevista con Criterio.

Respecto a la manera en que podrá ayudar al control de precios el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en la entidad, el representante del sector patronal aseveró que dependerá de diversos factores, como la producción o distribución, e incluso hasta los temas climatológicos que fomentan que existan o no mayores cantidades de productos básicos.

Paredes Dueñas aseveró que dicho compendio de medidas “era necesario” debido a que la inflación a nivel nacional actualmente es de 7.72, lo que se registra como el índice más alto en los últimos 21 años en el país y cuya tendencia alcista en dicho rubro es un fenómeno a nivel mundial.

El Pacic, implementado por el Gobierno federal, incluye diversas medidas como la estabilización del precio de la gasolina y el diésel, así como aumento en la producción de maíz, frijol y arroz, entrega de fertilizantes, evita el incremento de 24 productos que componen la canasta básica, así como el reforzamiento de seguridad en carreteras para evitar robo de alimentos e insumos, entre otros aspectos.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad