Coordina a morenistas un legislador afín a Grupo Universidad
 
Hace (27) meses
 · 
Coordina a morenistas un legislador afín a Grupo Universidad
Compartir:

El diputado Jorge Hernández Araus, afín a Grupo Universidad (GU), fue designado como el nuevo coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por mayoría de votos, de acuerdo con fuentes del partido.

Tras la salida del legislador con licencia Francisco Xavier Berganza Escorza (quien busca la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por la vía independiente, luego de haber sido excluido del proceso interno del partido guinda), ayer los integrantes de la bancada con mayoría en el Congreso de Hidalgo eligieron a su nuevo representante, quien también asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno.

Hernández Araus presidió el Concejo interino de Cuautepec de Hinojosa el año pasado y también fue suplente del exdiputado Rafael Garnica Alonso (quien fue coordinador de la fracción morenista durante los últimos meses de la LXIV Legislatura); asimismo, se desempeñó como enlace de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

En su edición de ayer, Criterio publicó que al menos otros tres perfiles buscaban dicho cargo, por lo que, incluso, solicitaron la intervención de la dirigencia nacional del partido para que fungiera como árbitro en el proceso de selección.

Una de ellas era la diputada Lisset Marcelino Tovar, quien manifestó sus intenciones de buscar una vez más esta representación.

Asimismo, Luis Ángel Tenorio Cruz reconoció también estar interesado en el cargo e informó que habían solicitado a la dirigencia nacional de Morena fungir como “árbitro”.

Además, de acuerdo con fuentes al interior del partido, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, había propuesto a Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal y suplente de Francisco Xavier.

ROTARON CARGO EN LA LXIV LEGISLATURA

La coordinación de la bancada morenista fue rotativa en la LXIV Legislatura. Durante los primeros días fue nombrado el exrector de la UAEH Humberto Veras Godoy; luego asumió el cargo el exdiputado Ricardo Baptista González (actual regidor del ayuntamiento de Tula) durante el primer año, ambos emanados de Grupo Universidad. En el segundo año fue nombrada Lisset Marcelino Tovar y los últimos seis meses de la legislatura asumió el cargo Rafael Garnica Alonso

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad