Cooperativa Cruz Azul se manifiesta contra difamación
 
Hace (62) meses
 · 

Se manifestaron en favor de uno de sus asociados. Foto: Especial

Compartir:

Integrantes de la Sociedad Cooperativa Manufacturera de Cemento Portland La Cruz Azul S.C.L. se manifestaron en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para apoyar a uno de los asociados y a su esposa, quienes se presentaron a declarar en la fiscalía tras ser acusados de difamación, informó José Antonio Cárdenas Oviedo, jefe de procesos en la planta.

A la protesta también acudieron miembros de la organización CruzHada, conformada por las cónyuges de los socios en septiembre del año pasado.

Una de las agremiadas del grupo de mujeres —quien prefirió omitir su nombre— dijo a Criterio que el conflicto inició cuando Guillermo Álvarez Cuevas, director general de La Cruz Azul, intentó vender la empresa “hace algunos años”, a lo que los socios se opusieron; además, el incidente ocasionó que comenzaran a demandar a los cooperativistas y ahora a sus esposas, por lo que surgió el movimiento de mujeres.

Se presentaron a la diligencia, la mañana de ayer, el presidente de Consejo de Administración y gerente de Optimización, José Marín Gutiérrez, y su pareja.

Según los agremiados, el abogado que demandó a Marín Gutiérrez y su cónyuge es Eugenio Olvera Pérez.

Por su parte, Cárdenas Oviedo coincidió en que el problema comenzó desde el intento de venta de la cooperativa y que algunos de los miembros han sido detenidos con anterioridad en el estado y trasladados a otras entidades; sin embargo, indicó que obtuvieron su libertad porque los reclamantes no se presentaron a declarar en su contra.

Detrás de las acusaciones, el jefe de procesos en la planta indicó que también se encuentra Víctor Garcés, que era director jurídico de la empresa y fue “excluido”.

 

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad