Cónyuge de edil, una cantante y exsenador, tras ayuntamientos
 
Hace (43) meses
 · 
Cónyuge de edil, una cantante y exsenador, tras ayuntamientos
Compartir:

Para la renovación los 84 ayuntamientos de Hidalgo, a celebrarse el 18 de octubre próximo, algunos institutos políticos postularon para la Comarca Minera a perfiles que en comicios pasados fueron aspirantes por otros partidos, como Areli Maya Monzalvo, quien ganó la diputación local en 2018 con el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora contiende por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en candidatura común por Mineral de la Reforma, municipio que actualmente es gobernado por su esposo, el panista Raúl Camacho Baños.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) inscribió para Mineral del Monte a Gerardo Moreno Mohedano, quien en el periodo 2003-2006 fue alcalde de ese ayuntamiento con el tricolor ; Benita Zarco Amador fue abanderada por el PAN en 2018 en Omitlán de Juárez, pero ahora busca el cargo con el partido naranja.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inscribió al exsenador Isidro Pedraza Chávez —quien en 2016 buscó la postulación por ese partido para la gubernatura, pero no la logró— para contender por la alcaldía de Pachuca; ese instituto político, en alianza con el PAN y MC, inscribió en 2018 a la cantante Darina Márquez Uribe como aspirante a la senaduría; la ganadora del reality show Operación Triunfo en 2002 ahora busca la alcaldía capitalina bajo las siglas del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Asimismo, Luis Fidel López del Castillo en 2013 fue postulado por el blanquiazul como candidato a diputado local por el distrito de Pachuca poniente y ahora busca la alcaldía por MC; en tanto, María Ángela Delgadillo Ugalde en 2016 fue abanderada por este partido para la presidencia de Epazoyucan y ahora la busca con Morena.

Más por Hidalgo postuló en Atotonilco el Grande a Natalia García Rivera, quien fue candidata plurinominal a diputada local de Morena en 2018.

En las elecciones de 2016 para la renovación de los 84 municipios de Hidalgo, la Comarca Minera —conformada por ocho municipios— se pintó de azul luego que el PAN lograra tres alcaldías.

En esa ocasión ganó la capital del estado, con Yolanda Tellería Beltrán; Mineral de la Reforma, con Raúl Camacho Baños, y Epazoyucan, con Raúl Armando Padilla Islas; en tanto, el PRD obtuvo Mineral del Chico, con Fernando Baltazar Monzalvo, y Huasca, con Marcelo Soto Hernández, quien en 2018 anunció su afinidad con Movimiento Regeneración Nacional.

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad