Convocará PGJEH a colectivos animales para conformar unidad especializada
 
Hace (25) meses
 · 
Convocará PGJEH a colectivos animales para conformar unidad especializada
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer que convocará a organizaciones y colectivos de Hidalgo que actúan en favor de los derechos de animales y combaten el maltrato animal para trabajar en conjunto para crear una Unidad especializada en la investigación de delitos cometidos contra los animales.

Tras confirmar que se realizan los trámites dentro de la dependencia para crearla, indicaron que trabajarán junto a activistas “para consolidar acciones conjuntas en favor de una mejor atención y persecución a este lamentable fenómeno”.

Además, indicaron que dicha unidad contará con agentes del Ministerio Público, así como personal de la División científica y la División de investigación, capacitado para atender estos hechos ilícitos.

Derivado de los recientes casos de maltrato hacia animales suscitados en la entidad, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la instalación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Mediante sus redes sociales, informó que la iniciativa tiene como objetivo contar con personal especializado como peritos, policías y agentes del Ministerio Público específicamente en el aseguramiento de la integridad de los animales.

“Esta acción se deriva del aumento en la incidencia delictiva en maltrato animal, y considerando la lucha que han encabezado asociaciones y colectivos en favor de los derechos de los animales”, declaró en mandatario.

Redacción web

Luego de que se hiciera viral un caso de maltrato animal, en el que una perrita fue capturada y golpeada por personal de Protección Civil de Chapulhuacán, el animal fue trasladado a la fundación Invictus para su resguardo temporal y seguro.

De acuerdo con un comunicado del organismo, Erika Ortigoza Vázquez, presidenta del mismo, acudió a la demarcación, con el acompañamiento del veterinario Guillermo Díaz, quien emitió el certificado del estado de salud del canino, así como del biólogo Erick Adán Acoltzin Chávez y Luis Abraham Díaz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad