fbpx
HidalgoNoticias

Convocan a taxistas de Hidalgo a recibir capacitación

El objetivo de la presentación es hacer conscientes a los conductores sobre el impacto de la transformación digital


El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), convoca a los operadores de taxis a asistir a la conferencia Movilidad, tecnología y servicio, con la finalidad de recibir capacitación para los conductores de estas unidades de Pachuca y su Zona Metropolitana.

El objetivo de la presentación es hacer conscientes a los conductores sobre el impacto de la transformación digital del autotransporte, con la finalidad de motivarlos a mejorar el servicio que brindan a través de la innovación.

La charla será impartida por el especialista Leopoldo Mitre, en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, y estará coordinada por la empresa permisionaria de Taxi Contigo, la Semot y la universidad privada.

El registro se llevará a cabo en el número 7176000 extensión 1873, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Sancionan a taxi de la Huasteca por no modificar su cromática

Para llevar a cabo la dinámica, los transportistas se dividirán en 10 bloques de aproximadamente 100 participantes para lograr al final la capacitación de mil conductores; los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre la transformación digital en el ámbito de la movilidad, utilizando la aplicación de Taxi Contigo.

SERÁ CAPACITACIÓN

Pretenden entrenar a los policías en materia de innovación en transporte

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Canasta básica cuesta 870 pesos en Pachuca

El precio promedio de la canasta básica de 21 artículos en Pachuca será de 870.14 pesos para esta semana, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con base en recorridos por cinco tiendas de autoservicio y mercados de la capital hidalguense, así como la herramienta Quién es Quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En comparación con la semana anterior, la variación en el precio promedio es de 3.41 pesos, correspondiente a un incremento del .39 por ciento. No obstante, algunos productos registraron disminuciones en su costo, ya que el limón se pudo encontrar en entre 74 y 79.9 pesos, al igual que el jitomate saladette, ya que el más barato se ofertó en 10 pesos por kilo.

Esta semana, el lugar más barato para adquirir la canasta básica fue Aurrerá de plaza Bella, donde los 21 productos se pueden comprar en 841.45 pesos, mientras que el segundo puesto fue el mercado Revolución, con 862.4 pesos. El tercer lugar fue Walmart Pachuca, al completar la lista con 869.55 pesos; el cuarto, Chedraui de Tulipanes, con 885 pesos para subsanar dichas necesidades y el más alto Soriana Pachuca, con 892.2 pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button