Convocan feministas a protesta contra acoso en la UAEH
 
Hace (35) meses
 · 
Convocan feministas a protesta contra acoso en la UAEH
Compartir:

El colectivo feminista Tetlachihui Machtiani convocó en redes sociales a una manifestación debido a la falta de respuesta de las autoridades de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) ante las denuncias de acoso por parte de profesores.

“Debido a todo lo que ha pasado y todo lo que nos han ignorado, Tetlachihui Machtiani y Escucha Icsa convoca a las mujeres de la comunidad estudiantil a manifestarse con nosotras en contra del machismo, la misoginia y los actos patriarcales que nos han afectado en nuestro desarrollo escolar dentro de las instalaciones de la UAEH”, cita el texto.

El colectivo indicó que se darán cita el viernes 14 de mayo en Ciudad del Conocimiento UAEH a las 13:00 horas; además, pide que las asistentes lleven ropa verde o morada.

Puede ser una imagen de texto que dice

Asimismo, exhorta a las estudiantes de las sedes de la casa de estudios a participar en el tendedero de denuncias hacia profesores, alumnos, directivos o personal.

“Nunca más tendrán nuestro silencio, no estás sola.

“Si no puedes asistir presencialmente, puedes mandarnos tu denuncia por dm o ib y nosotras nos encargamos de colgarla”, dice una de las imágenes que acompaña la publicación de Facebook.

El grupo aclaró que la manifestación será “separatista y pacífica”.

Redacción

 

Tras las acusaciones de hostigamiento sexual a un profesor del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el catedrático renunció. No obstante, las estudiantes que hicieron las denuncias consideraron que la institución educativa no atendió el problema de fondo, por lo que realizarán una marcha.

El área de Comunicación Social de la universidad notificó a Criterio sobre la renuncia del catedrático, tras las acusaciones de las alumnas.

En entrevista, una de las denunciantes –quien pidió el anonimato por temor a represalias— dijo que dicha acción no resuelve el problema de acoso al interior de la universidad e indicó que hacen falta protocolos para evitar que esto siga sucediendo. Asimismo, consideró que las autoridades universitarias “normalizan” esta práctica y “encubren” al personal que incurre en este tipo de violencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad