Convocan a concurso de cortometraje documental sobre la Mariposa Monarca
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), invita a participar en el concurso de cortometraje documental referente a la Mariposa Monarca y su migración en los santuarios mexicanos.

Resultado de imagen para Convocan a concurso de cortometraje documental sobre la Mariposa Monarca

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar las personas físicas, nacionales o extranjeras, mayores de 18 años de edad y cada participante deberá llenar una solicitud y los formatos con los términos de participación, debidamente fimados, y enviarlos al correo electrónico: [email protected].

Las solicitudes de inscripción al concurso y los materiales se recibirán a partir del 1 marzo al 4 de mayo de 2018, y se enviarán al correo referido mediante un link privado de YouTube o Vimeo. No se aceptarán archivos de video.

El cortometraje documental, que deberá estar desarrollado bajo el tema “La vida de la Mariposa Monarca en los Santuarios Mexicanos”, puede ser realizado con equipo profesional, semiprofesional, teléfono celular o cualquier otro dispositivo y su contenido visual y sonoro deben ser originales.

Otras características son que deberá tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de 20; los equipos pueden estar integrados por mínimo tres personas y seis máximo y los cortometrajes inscritos deberán ser subtitulados al español.

La convocatoria destaca que se evaluará originalidad, creatividad, contenido, fotografía, música, edición, guión, manejo del tema, mensaje y solución que presenten en el cortometraje documental.

Podrán participar los ciudadanos mexicanos o extranjeros realizadores y profesionales de la industria cinematográfica y de la publicidad, estudiantes de cine, comunicación, artes plásticas, publicidad, así como todas aquellas vinculadas con las artes visuales y el medio ambiente, sin importar su profesión o naturaleza de estudios y que acrediten su personalidad física.

Quedan excluidas del concurso todas las personas físicas que participen o lo hayan hecho en la organización y desarrollo de este concurso y se restringe a los servidores públicos federales, estatales y municipales.

Los materiales inscritos serán evaluados por un jurado conformado por profesionales de la industria cinematográfica, directores de cine documental, académicos, biólogos, científicos, ambientalistas, docentes y por el comisionado Nacional de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza.

Los ganadores del primer lugar obtendrán diez mil pesos; segundo, cinco mil y tercero tres mil pesos y el premio será entregado vía transferencia electrónica.

Para más información se puede consultar la página https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/301684/Concurso_DOCUMENTAL_Mariposa_monarca.pdf

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad