Convocan al Concurso Bordados de Tenango de Doria 2021
 
Hace (32) meses
 · 
Convocan al Concurso Bordados de Tenango de Doria 2021
Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Social abrió un convocatoria para artesanos de Tenango de Doria para que participen en el 13° Concurso Bordados de Tenango de Doria 2021, mismo que en esta edición repartirá 200 mil pesos en premios.

El titular de la dependencia, Daniel Jiménez Rojo, aseveró que para el gobernador Omar Fayad es prioritario apoyar a las personas artesanas que han sido afectadas por la pandemia, por lo que la Sedeso busca reconocer el talento hidalguense y que estas personas puedan tener un ingreso extra con el que puedan adquirir materia prima y continuar con la comercialización de sus creaciones.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, comentó que las personas artesanas interesadas podrán participar en 11 categorías y se premiará a los primeros cinco lugares de cada una, se entregarán cuatro galardones para personas mayores de 60 años y cuatro para personas de 18 a 29 años de edad, así como una mención honorífica a la trayectoria artesanal.

La Dirección General de Fomento Artesanal a cargo de Mirna Flores Torres realizará el registro de las piezas en las comunidades, con todas las medidas sanitarias a partir del 9 de agosto, comenzando en El Nanthe y San Pablo el Grande, el 10 de agosto en El Damó, San Nicólas y Santa Mónica, el 11 de agosto en Cerro Chiquito y El Dequeña, de igual forma las personas podrán acercarse a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tenango de Doria de 9.00 a 15:00 horas para realizar su registro.

Para mayores informes, las y los interesados pueden llamar a la Dirección General de Fomento Artesanal a los teléfonos 7717130412 y 7717130966 o consultar la convocatoria de manera virtual en la página de la Sedeso http://sedeso.hidalgo.gob.mx/.

Redacción web

Siete de cada 10 artesanos entrevistados por Criterio en Tenango de Doria lograron sobrevivir a la crisis económica derivada de la pandemia gracias a la venta de cubrebocas bordados con tenangos.

El 30 por ciento restante mencionó que durante la contingencia sanitaria se dedicó a otras actividades, como la venta de comida o se ocuparon en empleos temporales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad