Convocan a concurso de Bordados de Tenango
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) emitió la convocatoria para la realización del cuarto Concurso de Bordados de Tenango de Doria, con el cual se prevé la preservación, la incentivación, reconocimiento, visibilización y recuperación de las técnicas tradicionales que identifican a esta demarcación de la región Otomí-Tepehua.

De acuerdo con Simey Olvera Bautista, titular de la dependencia, se darán continuidad a este tipo de certámenes y que, para esta edición, se trabajará de la mano del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) con el objetivo de premiar a los participantes.

En ese sentido, la funcionaria dio a conocer que la premiación consistirá en una bolsa de 162 mil pesos, misma que se repartirá entre los tres primeros lugares de cada una de las categorías, además de una mención honorífica, dos reconocimientos por trayectoria y otros dos para los artesanos que tengan entre 18 a 29 años.

Bordadores piden detenga plagio tenangos
Foto: Magda García

Por otro lado, dio a conocer que las personas interesadas en participar deben ser quienes se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales, diseños tradicionales y nuevas propuestas con diseños de tenangos, siempre y cuanto mantengan los elementos característicos de este bordado.

Ya con lo anterior, las fechas para el registro de sus trabajos estarán compuestas de la manera siguiente: el 3 de noviembre en la comunidad Nanthe, en un horario de 9:30 a 14:00 horas y en San Pablo el Grande, de 10:00 a 13:00; el día 4, en la localidad Damó, de 10:00 a 14:00; en San Nicolás, de 11:00 a 14:00, y Santa Mónica, de 9:00 a 12:00 horas.

Además, este 7 del citado mes también se estará visitando Cerro Chiquito, de 11:00 a 13:30; el Dequeña, de 10:00 a 14:00, y en las instalaciones de la biblioteca municipal de Tenango de Doria, de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, se puso a disposición el portal web sedeso.hidalgo.gob.mx y las redes sociales de la dependencia para consultar las bases del concurso; aunado a esto, Olvera Bautista declaró que el jurado estará conformado por especialistas, cuya decisión será inapelable.

Redacción web

 

También te puede interesar Aumenta tala ilegal en Tenango, señalan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad