Convocan a artistas y artesanos para recibir apoyo de 5 mil pesos en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Lanzan convocatoria de apoyo económico a comunidad cultural en Hidalgo
Compartir:

Con el objetivo de promover la reactivación económica artística y cultural, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura en la entidad y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita a creadores, artistas, promotores, gestores, artesanos, investigadores y emprendedores creativos a participar en la convocatoria para acceder a bonos de reactivación.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la dependencia, dio a conocer que se invita a presentar propuestas de diferentes categorías que formarán parte de la programación de actividades regulares de la Cartelera Cultural.

“Atendemos plenamente la política cultural del gobernador Omar Fayad para la descentralización de los servicios culturales, además de buscar que los creadores cuenten con una retribución social, y que su trabajo se incorpore y difunda en medios digitales o bien como actividades presenciales”, precisó.

Podrán participar mayores de 18 años, originarios del estado de Hidalgo o bien con residencia fija en la entidad (comprobable) con hasta dos propuestas específicas en alguna de las disciplinas artísticas y categorías como son artes visuales, danza, literatura y literatura en lenguas indígenas y medios audiovisuales y alternativos, música, teatro, artes circenses, o en su caso, Patrimonio cultural, Emprendimiento creativo y Desarrollo de nuevas tecnologías.

Lanzan convocatoria de apoyo económico a comunidad cultural en Hidalgo

Los interesados deberán estar registrados en el Directorio de Prestadores de Servicios Artísticos y Culturales de la Secretaría de Cultura, en el cual pueden inscribirse en la liga: https://cutt.ly/Xt3mjO1.

Se elegirán 202 propuestas que se programarán para su presentación durante los meses de septiembre a noviembre de 2021, recibiendo hasta dos bonos de reactivación económica por participante por un monto de cinco mil pesos.

La instancia estatal de cultura definirá la modalidad, virtual o presencial, para la ejecución de las propuestas seleccionadas, en apego al semáforo epidemiológico y siguiendo los protocolos de salud.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad