Convocan a renovar el sindicato de gobierno
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) emitió la convocatoria para renovar al Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025, por lo que aspirantes a presidir esta agrupación sindical solicitarán al Comité Electoral que no acepte la inscripción del actual secretario general, Víctor Martín Licona Cervantes.

De acuerdo con las bases del llamamiento, podrán participar los sindicalizados a través de integración de planillas identificadas con un color y lema.

Los requisitos son que cuenten con una trayectoria sindical que constituya garantía en cuanto a su competencia, ideología y buenos antecedentes sindicales; comprobar estar al corriente del pago de cuotas sindicales, y haber asistido cuando menos a las tres cuartas partes a los actos convocados por el sindicato, todo esto con constancias emitidas por las secretarías del sindicato. En el caso de algunos cargos se requieren de 7 a 10 años de antigüedad de agremiados a esta organización.

Para el registro de la planilla (el cual se efectuará el 21 de febrero de 10:00 a 15:00 horas en el Jardín de la Libertad de Expresión, que se encuentra ubicado frente a la sede del Sutspeeh) se requiere la presentación de la solicitud dirigida al Comité Electoral, firmada por la persona candidata a secretario general, con la lista de los nombre y adscripción de los demás integrantes y las secretarías a las que aspiran.

A cada candidato se le entregará el protocolo de vigilancia sanitaria y protección a la salud para este proceso electoral emitido por la Secretaría de Salud estatal y, una vez obtenido su registro, las planillas podrán hacer actos de proselitismo cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

La forma de elección será mediante voto personal y se llevará a cabo en el mismo lugar del registro, el 25 de febrero de 9:00 a 18:00 horas y el conteo de la votación será ese mismo día.

Graciela Hernández Jarillo, sindicalizada desde hace 35 años y representante de la planilla azul, consideró que el retraso de la convocatoria es “amañado” para que Licona Cervantes continúe al frente del Sutspeeh, debido a que volverá a participar y en caso de ganar sería su quinto periodo con el que acumularía 15 años en el cargo.

Por esta razón dijo que los representantes de las otras dos planillas y la de ella consideraron que el Comité Electoral debe negarle el registro al actual secretario general.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 14 días
title
Hace 19 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad