Convocan a alumnos a marcha de Morena
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, afirmó que la comunidad estudiantil tendría libre albedrío sobre acudir o no a la marcha que convocó para hoy Morena, a alumnos y académicos se les pidió que asistan a los institutos, pues de allí partirán.

Una imagen que circuló vía WhatsApp con la leyenda “No somos porros, somos universitarios de excelencia” informa que saldrán del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (Icea) a las 8:00 horas.

“Ven con tu playera de la carrera o con playera blanca y pantalón de mezclilla. No olvides tu gorra y botella de agua”, menciona la propaganda que con marca de agua tiene la imagen del gobernador de fondo.

En el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), los docentes Luis Carlos Romero Quezada y Juan Francisco Martínez indicaron a los alumnos que debían acudir para rechazar la actitud “represiva” del gobierno estatal.

“Hubo una universitaria que compitió para diputada federal (Lidia García Anaya) y encarcelan a su hijo sin ningún motivo; a una funcionaria (Gabriela Mejía), que iba a pagar a los albañiles para que sus hijos puedan comer e ir a la escuela, la meten a la cárcel”, dijo Martínez.

“La invitación es que mañana estemos presentes en esta marcha pacífica; que se respeten nuestros derechos es la exigencia. No habrá clases durante el periodo de la marcha, les pedimos unidad.

“Si no vamos en unidad, vamos a tener cierto tipo de desventaja. Dependemos de los recursos y proyectos económicos que se bajan de la federación y estatales”, indicó Romero.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad