Convocados a las urnas, 2.2 millones en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Convocados a las urnas, 2.2 millones en Hidalgo

Compartir:

Este domingo se llevará a cabo la jornada de votación para elegir al trigesimocuarto gobernador constitucional del estado, en la que podrán participar 2 millones 246 mil 720 hidalguenses que se encuentran en la Lista Nominal.

El despliegue realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contempla la instalación de 3 mil 977 casillas en todo el territorio, con un total de mil 761 de tipo básicas, mil 817 contiguas, 381 extraordinarias, y 18 especiales, las cuales estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Para conocer la localización, está habilitada la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/.

En el caso de las especiales, se ubicarán en Actopan, Apan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Metepec, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanchinol, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán, además de que en Pachuca habrá dos. Todas contarán con mil boletas cada una, destinadas a personas que se encuentran en tránsito; es decir, que no podrán llegar a su centro de votación.

Convocados a las urnas, 2.2 millones en Hidalgo
Convocados a las urnas, 2.2 millones en Hidalgo

Los cuatro contendientes que aparecerán en las boletas son Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD); Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh); Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano, y José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La persona que resulte ganadora en la jornada comicial se mantendrá al frente del gobierno de Hidalgo durante seis años; es decir, para el periodo 2022-2028, comenzando el 5 de septiembre de este año.

Para la difusión de tendencias, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará su operación a las 20:00 horas del domingo y tendrá actualizaciones en tiempo real hasta 24 horas después. En esta ocasión, la empresa encargada es PoderNet, la cual cuenta con experiencia en 38 procesos electorales, además de que el observador electoral será el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

De acuerdo con información del IEEH, entre las 22:00 y 23:00 horas se publicarán las tendencias de votación del Conteo Rápido, que funcionará con una muestra de 837 casillas. Sin embargo, los resultados definitivos serán dados a conocer en las sesiones de cómputo distrital y estatal.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad