Convoca IEEH a renovación de sus 18 consejos
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió la convocatoria dirigida a los ciudadanos que integrarán los 18 consejos electorales distritales, con motivo del proceso comicial 2020-2021, en el que se habrá de elegir a diputados locales.

Tras la aprobación del documento, durante la segunda sesión extraordinaria de noviembre, la consejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto informó que serán tres consejeros titulares y tres suplentes los que se elegirán.

Señaló que en el proceso electoral de 2018, en el que se renovó el Congreso local, se tuvo un registro de alrededor de 300 personas; mientras que en los comicios de 2020 para elegir autoridades municipales, hubo mil 280 aspirantes.

La consejera electoral señaló que la etapa de difusión de la convocatoria iniciará este jueves, para que a partir del 17 y hasta el 19 de noviembre se desarrolle el registro; posteriormente, el 23 del mismo mes se determinará la lista de aspirantes que cumplieron con toda la documentación requerida.

Del 24 al 26 de noviembre se concederá un periodo para que partidos políticos revisen la lista de los solicitantes y comuniquen si existe alguna observación a las propuestas.

En tanto, el 28 de noviembre se llevará a cabo a la etapa de examen y el 30 de noviembre se tendrán los resultados de las evaluaciones; mientras que del 3 al 8 de diciembre se hará el desahogo de entrevistas y el 20 de diciembre se espera la aprobación de los perfiles.

En la sesión, además se avaló el acuerdo relativo a la propuesta del modelo de pautas para la transmisión de promocionales de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes en las diferentes etapas del Proceso Electoral Local 2020-2021.

También, el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente Jurídica, afirmó que habrá absoluta disposición y total cooperación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales respecto al seguimiento de la integración de las carpetas de investigación por los hechos acontecidos en Mineral del Monte, Pacula, Metzquititlán, Tulancingo, Xochiatipan, Zacualtipán y Zimapán en la jornada electoral del 18 de octubre.

Asimismo, se aprobó la redistribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el último bimestre del año, esto ante el registro de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México. A cada uno le corresponderán 14 mil 256.52 pesos.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad