Conviene la alcaldía pago de derechos de alumbrado
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La Asamblea de Pachuca aprobó que el presidente Sergio Baños Rubio firme un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de derechos por alumbrado público.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor Ricardo Crespo Arroyo informó que el acuerdo con la paraestatal debe incluir una minuta de trabajo para que se atiendan temas de electrificación, cambio de postes, reducción de tarifas e incremento de infraestructura.

En ese sentido, aseveró que La Loma, Independencia, Santiago Tlapacoya, El Huixmí y Santa Matilde son colonias que requieren mejoras en alumbrado público y servicios, pues en algunas zonas los habitantes han reportado que sufren bajas y altas de voltaje, lo que ha provocado que sus aparatos se descompongan.

Lo anterior, toda vez que, de acuerdo con los residentes, los transformadores no tienen la capacidad para abastecer del energético a los sectores y los postes están “a punto de caerse”, ya que tienen “mucho tiempo y requieren ser cambiados”.

Por su parte, el regidor Guillermo Ostoa Pontigo respaldó las palabras de Crespo Arroyo: “Es importante mantener el diálogo con CFE, pues su plan de negocios tiene que ver con un matiz de inversión, que deberá atender en zonas prioritarias”.

En la sesión de este viernes, también se aprobó que Baños Rubio firme otro convenio con el DIF Hidalgo.

LOS CONVENIOS

De acuerdo con la alcaldía, cada año se firman convenios con instituciones de toda índole para acceder a los beneficios y programas que ofrecen

En el pacto con CFE deben incluirse temas de electrificación, cambio de postes, reducción de las tarifas e incremento de infraestructura

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad