Controlar covid requiere inmenso esfuerzo: Biden
 
Hace (41) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on October 12, 2020 Democratic Presidential candidate and former Vice President Joe Biden delivers remarks at a voter mobilization event in Cincinnati, Ohio, where he will speak to the importance of Ohioans making their voices heard this election. – He has suffered profound personal tragedy and seen his earlier political ambitions thwarted, but veteran Democrat Joe Biden hopes his pledge to unify Americans will deliver him the presidency after nearly half a century in Washington (Photo by JIM WATSON / AFP)

Compartir:

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, advirtió ayer que controlar el Covid-19 va a requerir un esfuerzo inmenso y que no hay un botón mágico para terminar con la pandemia, mientras que el mandatario Donald Trump sigue con su frenético ritmo de campaña ajeno al virus.

A seis días de las elecciones, Biden permaneció en su residencia de Delaware y votó anticipadamente, al igual que otros 74.7 millones de estadunidenses que ya emitieron su sufragio.

El candidato demócrata volvió a criticar a su rival sobre la situación sanitaria, que ha acaparado la campaña en un país donde hay 227 mil 235 muertos por Covid-19, más que en ninguna otra nación del mundo.

Según una encuesta de Five ThirtyEight.com, un 57.4 por ciento de los estadunidenses desaprueban la gestión de Trump frente al Covid-19.

“Este virus está golpeando a las minorías con mucha más fuerza, especialmente a los negros, a los latinos y a los indígenas”, afirmó Biden.

El demócrata advirtió que, incluso si gana las elecciones, “terminar con la pandemia va a requerir un esfuerzo inmenso”.

“No estoy haciendo campaña con una promesa falsa de que puedo terminar con la pandemia como quien aprieta un interruptor”, afirmó.

Con una estrategia en las antípodas, Trump siguió con su ritmo frenético de mítines y ayer centró su campaña en Arizona, un estado de tradición republicana, donde su contrincante lidera ligeramente las encuestas, por menos de tres puntos.

En una pista de aterrizaje de Bullhead, Trump ignoró la crisis de Covid-19, en un entorno en el que muchos de sus simpatizantes ni siquiera usaron mascarillas mientras lo vitoreaban con energía. La inmensa cantidad de votos emitidos anticipadamente sugiere dos cosas: la primera es que en estas elecciones habrá un récord de participación y la segunda es que probablemente los resultados no se conocerán en la noche de la votación.

Conscientes de que la carrera está reñida, los demócratas apostarán fuerte el fin de semana con un mitin que reunirá por primera vez a Biden y al expresidente Barack Obama en Michigan, otro estado clave para llegar a la Casa Blanca.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad