Controlan incendio en un basurero de Jaltocán
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Elementos de Protección Civil de Jaltocán y policías municipales controlaron un incendio registrado en el basurero municipal, para evitar riesgos a los pobladores y mayor contaminación por el humo.

Personal de la dependencia, dirigida por Guillermo Espinosa, acudió a la llamada de auxilio porque las llamas se extendían y los pobladores temían que ocasionaran daños en las cercanías del tiradero.

Dijo que se sumaron empleados que laboran en la Dirección de Parques y Jardines, quienes realizaron también guardarrayas para que el fuego no siguiera en expansión, porque notaron que crecía y tuvieron que llevar más agua en varias camionetas con tanques.

Indicó que tardaron alrededor de dos horas en tener el siniestro bajo control, sin que se salieran las llamas del predio destinado para desechos de os ciudadanos de Jaltocán.

Señaló que apagar incendios en basureros tiene mayores complicaciones, porque se generan gases, como el metano, y algunos desechos sólidos pueden ser inflamables y contribuyen a que se avive el fuego.

Comentó que hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que propiciaron la activación del incendio, pero una de las hipótesis es que se prendió con el efecto lupa.

Explicó que se da cuando la luz del sol pasa por una botella de vidrio, lo que puede, después de un buen tiempo, producir fuego, aunque tampoco descartan que pudo haber sido provocado por personas.

Salomón Hernández | Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad